Desarrollando Competencias para el Siglo XXI: Tomo Educación Integral y Transformadora: Investigaciones para el Mundo Contemporáneo

Authors

Ángel Rodríguez Expósito, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Aida Monserrate Macías Alvía, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Alberto Rodríguez Rodríguez, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Angélica María Quisiguiña Reyes, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Ariel Steven Arcos Caicedo, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Blanca Viviana Alvarez Indacochea, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Bryan Paúl García Salazar, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Byron Andrés Nazareno Cañola, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Carolina Janeth Delvalle Calderón, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Cristhian Armando Moran Angulo, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Cristian Alejandro Cevallos Valencia, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Daniel Isaac Martillo Plaza, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Dayana Estefania Bonilla Anchundia, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Diana Carolina Parrales Castro, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Diana Victoria Marcillo Parrales, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Diana María Gutiérrez Baque, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Diego Arturo Banchón, Universidad Técnica de Manabí; Edgar Cristian Lascano Zambrano, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Edgar Mauro Caicedo Álvarez, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Edwards Zavala Parrales, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Edwin Miguel Baque Parrales, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Eloy Darío Piguave Figueroa, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Galo Sixto Durán González, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Gema Esperanza Hidalgo Pazmiño, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Gema Tatiana Sancán Pin, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Gladys Lourdes Quijije González, Docente de la Unidad Educativa Provincia de Manabí; Génessis Lissette Párraga Intriago, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Henry Javier Tigua Choez, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Ignacio Estévez Valdés, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Isabel Alexandra Solis Sánchez Solis Sánchez, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Iván Jair Chóez Quimis, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Iván Quisiguiña Reyes, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Janner Eduardo Álava Álava, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jared Salome Macías Flores, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jean Carlos Manuel Ponce Castro, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jennifer Jessenia Barrezueta Vera, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jhazmin Paola Moran Pinargote, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jhonny Rene Seguiche Pincay, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Joe Fernando Vinces Chilán, Universidad de Guayaquil; Johana Micaela Carrera Choez, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Johanna Gabriela Reyes Regalado, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Karla Vanessa Morán Nieto, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Kelly Zuleika León Villegas, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Kevin José Morán Tigua, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Kimberly Pamela Cevallos Ponce, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Lady Mariana Parrales Castro, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Liliana Figueroa Soledispa, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Liliana Marisela Regalado Vilema, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Luiggi Alexander Tumbaco García, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Luigui Kelvin Zambrano Reyes, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Marcos Javier Choez Ponce, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Maritza Mayra Tomalá Muentes, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Maritza Sandra Pibaque Pionce, Universidad Estatal del Sur de Manabí; María Esther Zambrano González, Universidad Estatal del Sur de Manabí; María Jaritza Espinoza Macias, Universidad Estatal del Sur de Manabí; María Justina Pionce Jaime, Universidad Estatal del Sur de Manabí; María Magdalena Valencia Intriago, Universidad Laica Eloy Alfaro; María Rebeca Merchán Nieto, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Matilde Dayanara Veliz Cevallos, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Migdalia Adelaida Chilán Flores, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Narcisa Lucas Mero, Ministerio de Educación; Nayeli Nicole Mantuano Mero, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Nayesska Lorena Valdiviezo Plúas, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Nidia Andreina Sancán Pin, Universidad Técnica de Manabí; Nidya Liliana Ponce Castro, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Nuri Patricia Yanchapaxi Garcia, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Reynier García Rodríguez, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Robert Rodríguez Baque, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Rolando Francisco Ronquillo Jama, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Rosa Reyes Baque, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Ruby Ligia González Ortega, Ministerio de Educación; Sara Patricia Orlando González, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Shirley Lilibeth Mantuano Mero, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Teodoro Kelvin Salazar Choez, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Verónica Viviana Campozano Morán, Ministerio de Educación; Vicente Geovanny Zalamea Villamar, Universidad Técnica de Manabí; Viviana Isabel Choez Pibaque, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Willian Geovanny Zalamea Tomalá, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Wilter Leonel Solórzano Álava, Universidad Estatal del Sur de Manabí; Yandry Antonio Murillo López, Ministerio de Educación

Keywords:

Ciencias de la Educación, Investigación pedagógica, Proceso de aprendizaje, Pedagogía social

Synopsis

La educación, como pilar fundamental del desarrollo de cualquier sociedad, se enfrenta a constantes desafíos y transformaciones que requieren un enfoque renovado y adaptado a las realidades del mundo contemporáneo. En este contexto, El Libro “Maestrías en Educación, Tecnologías de la Información y Manejo Forestal Sostenible. Tomo II” se presenta como una contribución significativa al debate educativo, integrando un compendio de investigaciones que abordan diversas temáticas esenciales para la formación integral de los estudiantes.
A lo largo de este volumen, se destacan aspectos cruciales como la formación de valores, la importancia de la educación emocional, y la inclusión de metodologías innovadoras en el aula. Cada uno de los estudios aquí recopilados refleja un compromiso inquebrantable por parte de sus autores hacia la mejora de la calidad educativa, no solo a nivel académico, sino también social y emocional. Con la premisa de que una educación integral debe fomentar el desarrollo de habilidades, actitudes y valores, se analizan desde la aplicación de recursos didácticos hasta la relevancia de la gamificación y el aprendizaje cooperativo.
Este libro no solo se enmarca dentro de las tendencias actuales, sino que brinda un espacio para la reflexión crítica sobre el uso de las nuevas tecnologías y su interacción con métodos pedagógicos efectivos. La investigación sobre la educación técnica en zonas rurales, la inclusión de la inteligencia artificial en la enseñanza, y el manejo del medio ambiente son solo algunos ejemplos de cómo el conocimiento se entrelaza con la práctica en la búsqueda de soluciones sostenibles y justas.
A pesar de la diversidad temática y metodológica, todos los trabajos comparten un mismo objetivo: preparar a los estudiantes para los retos que plantea un mundo en constante cambio. Al invertir en la formación continua de docentes y estudiantes, así como en el desarrollo de estrategias que promuevan un aprendizaje activo y significativo, se sientan las bases para una educación que verdaderamente transforme vidas y comunidades.
Es un honor presentar este volumen, que, sin duda, servirá como una valiosa herramienta para educadores, investigadores, y todos aquellos comprometidos con la mejora de la educación en sus diversas formas. El digno legado de estos trabajos se manifiesta no solo en su contenido, sino en la esperanza de que cada pequeño esfuerzo se traduzca en un cambio positivo para la educación del futuro.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Ángel Rodríguez Expósito, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Estudiante de la Maestría en Educación; Instituto de Posgrado; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Aida Monserrate Macías Alvía, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Docente de la Universidad en la Carrera de Enfermería; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Alberto Rodríguez Rodríguez, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Doctor en Ciencias Pedagógicas; Docente de la Carrera de Educación; Facultad de Ciencias Sociales, Humanísticas y de la Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Angélica María Quisiguiña Reyes, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Licenciada en Enfermería; Instituto de Posgrado; Programa de Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Ariel Steven Arcos Caicedo, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Blanca Viviana Alvarez Indacochea, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Gestión de Proyectos Socio Productivos; Doctor en Ciencias Económicas; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Bryan Paúl García Salazar, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Byron Andrés Nazareno Cañola, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniero en Computación y Redes; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Carolina Janeth Delvalle Calderón, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Cristhian Armando Moran Angulo, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Cristian Alejandro Cevallos Valencia, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniero Civil; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Daniel Isaac Martillo Plaza, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniero Agronomo; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Dayana Estefania Bonilla Anchundia, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Diana Carolina Parrales Castro, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Diana Victoria Marcillo Parrales, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Contabilidad y Auditoría; Doctor en Ciencias Económicas; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Diana María Gutiérrez Baque, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Diego Arturo Banchón, Universidad Técnica de Manabí

Estudiante de la Facultad de Ingeniería Agronómica; Universidad Técnica de Manabí; Portoviejo; Ecuador

Edgar Cristian Lascano Zambrano, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Instituto de Posgrado; Programa de Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Edgar Mauro Caicedo Álvarez, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Industrias Pecuarias; Mención Industrias de la Carne; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Edwards Zavala Parrales, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Edwin Miguel Baque Parrales, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Magíster en Ingeniería Civil Mención en Vialidad; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Eloy Darío Piguave Figueroa, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Instituto de Posgrado; Programa de Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Galo Sixto Durán González, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Gema Esperanza Hidalgo Pazmiño, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Gema Tatiana Sancán Pin, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Gladys Lourdes Quijije González, Docente de la Unidad Educativa Provincia de Manabí

Docente de la Unidad Educativa Provincia de Manabí; Puerto López; Ecuador

Génessis Lissette Párraga Intriago, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Henry Javier Tigua Choez, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Ignacio Estévez Valdés, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Doctor en Ciencias Forestales; Docente de la Carrera de Ingeniería Forestal; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Isabel Alexandra Solis Sánchez Solis Sánchez, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Iván Jair Chóez Quimis, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Iván Quisiguiña Reyes, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Janner Eduardo Álava Álava, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Jared Salome Macías Flores, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Jean Carlos Manuel Ponce Castro, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Jennifer Jessenia Barrezueta Vera, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Jhazmin Paola Moran Pinargote, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Jhonny Rene Seguiche Pincay, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniero Civil; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Joe Fernando Vinces Chilán, Universidad de Guayaquil

Licenciado en Psicología; Universidad de Guayaquil; Guayaquil; Ecuador

Johana Micaela Carrera Choez, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Johanna Gabriela Reyes Regalado, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Karla Vanessa Morán Nieto, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Estudiante de la Maestría en Educación; Instituto de Posgrado en la Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa, Ecuador

Kelly Zuleika León Villegas, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Kevin José Morán Tigua, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Kimberly Pamela Cevallos Ponce, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Lady Mariana Parrales Castro, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniera Civil; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Liliana Figueroa Soledispa, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Administración Pública Mención Desarrollo Institucional; Magíster en Contabilidad y Auditoría; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Liliana Marisela Regalado Vilema, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Luiggi Alexander Tumbaco García, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Luigui Kelvin Zambrano Reyes, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Marcos Javier Choez Ponce, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Maritza Mayra Tomalá Muentes, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Maritza Sandra Pibaque Pionce, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en enseñanza del Idioma Inglés; Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa;
Doctor en Ciencias Pedagógicas; Diplomado en Autoevaluación y Acreditación Universitaria; Doctora en Ciencias de la Educación Especialización Pedagógica; Profesora de Segunda Enseñanza; Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Inglés; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

María Esther Zambrano González, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Maestría en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

María Jaritza Espinoza Macias, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Estudiante de Posgrado y Docente de la UNESUM área de Admisión y Nivelación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

María Justina Pionce Jaime, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Carrera de Educación; Facultad de Ciencias Sociales, Humanísticas y de la Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

María Magdalena Valencia Intriago, Universidad Laica Eloy Alfaro

Universidad Laica Eloy Alfaro; Manta; Ecuador

María Rebeca Merchán Nieto, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Matilde Dayanara Veliz Cevallos, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Migdalia Adelaida Chilán Flores, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Narcisa Lucas Mero, Ministerio de Educación

Ministerio de Educación; Escuela de Educación Básica Coronela Filomena Chávez Mora

Nayeli Nicole Mantuano Mero, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniera Ambiental; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Nayesska Lorena Valdiviezo Plúas, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Técnica Superior en Planificación y Gestión del Tránsito; Carrera de Educación; Facultad de Ciencias Sociales, Humanísticas y de la Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Nidia Andreina Sancán Pin, Universidad Técnica de Manabí

Estudiante de la Facultad de Ciencias Humanística y Social; Universidad Técnica de Manabí; Portoviejo; Ecuador

Nidya Liliana Ponce Castro, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Licenciada en Informática; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Nuri Patricia Yanchapaxi Garcia, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Reynier García Rodríguez, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Especialista en Orientación Familiar Integral; Especialidad en Bioética; Máster en Ciencias de la Educación Mención; Educación Técnica y Profesional; Doctor en Ciencias Pedagógicas; Licenciado en Educación Especialidad: Agropecuaria Veterinaria; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Robert Rodríguez Baque, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Administración Pública; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Rolando Francisco Ronquillo Jama, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Rosa Reyes Baque, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Ruby Ligia González Ortega, Ministerio de Educación

Máster Universitario en Educación Inclusiva e Intercultural; Docente de la Unidad Educativa Provincia de Manabí; Puerto López; Ecuador

Sara Patricia Orlando González, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Shirley Lilibeth Mantuano Mero, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Teodoro Kelvin Salazar Choez, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Magíster en Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Verónica Viviana Campozano Morán, Ministerio de Educación

Unidad Educativa Fiscal “Provincia de Manabí”

Vicente Geovanny Zalamea Villamar, Universidad Técnica de Manabí

Universidad Técnica de Manabí; Portoviejo; Ecuador

Viviana Isabel Choez Pibaque, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Ingeniera Civil; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Willian Geovanny Zalamea Tomalá, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Wilter Leonel Solórzano Álava, Universidad Estatal del Sur de Manabí

Doctorando en Ciencias de la Educación; Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingeniero en Tecnologías de la Información; Docente de la Carrera de Educación; Facultad de Ciencias Sociales, Humanísticas y de la Educación; Universidad Estatal del Sur de Manabí; Jipijapa; Ecuador

Yandry Antonio Murillo López, Ministerio de Educación

Unidad Educativa Fiscal “Ocho de Enero”

Downloads

Published

January 10, 2025

License

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Details about this monograph

ISBN-13 (15)

978-9942-678-05-8

doi

10.26820/978-9942-678-05-8